19 de junio de 2024

DIPUTADO MELLADO RECONOCIÓ HABER GRABADO Y FILTRADO AUDIOS DE LA REUNIÓN CON PRESIDENTE BORIC

Cabe recordar que el Gobierno ingresó en Fiscalía una denuncia formal debido a la filtración del audio tras la reunión que sostuvo el Presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo con parlamentarios de la Macrozona Sur.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, reconoció que fue quien grabó el audio de la reunión que filtró tras la reunión con el Presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo con parlamentarios de la Macrozona Sur.

En un comunicado, el parlamentario indicó en primera instancia que «a dicha reunión y como todos los asistentes observaron, no estuve presente en la primera parte donde se comentó la prohibición de grabar».

«Desconociendo lo anterior, es que grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar, y frente a la petición de diversos medios me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por eso lo compartí de buena fe», escribió Mellado.

Posteriormente comentó que, en ese momento en que se le solicitó dicho audio, a su consideración, «no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión, ni tampoco frases que que denostarán a alguno de los presentes».

«No me encontraba en el momento en que se acordaron las instrucciones de la reunión y transmití este audio creyendo que no era una reunión de carácter secreto, más, si alguno se sintió ofendido, pido disculpas a todos los involucrados, al Presidente, a los Ministros y a los Parlamentarios», agregó.

Finalmente, el diputado de Renovación Nacional asumió la responsabilidad y apuntó que «estoy disponible a conversar con el Presidente si así lo estima conveniente».

Cabe recordar que el Gobierno ingresó en Fiscalía una denuncia formal debido a la filtración de un audio. “Se ha recibido denuncia directa realizada por la Sra. Ministra del Interior, dirigida en contra de todos quienes resulten responsables de los hechos”, sostiene la Fiscalía de Valparaíso.