15 de junio de 2024

«NO RENUNCIARÉ»: MELLADO DESCARTA DELITO Y DICE QUE FILTRACIÓN «PUDO SER UN TEMA ÉTICO»

El diputado RN dijo «no sentir vergüenza» por filtrar un audio del Presidente Boric: «Estoy dando la cara y asumo las consecuencias».

El diputado de Renovación Nacional (RN)Miguel Mellado, descartó renunciar a su cargo tras reconocer ser quién grabó y filtró un audio del Presidente Gabriel Boric en el marco de un encuentro con parlamentarios de La Araucanía.

Desde el Congreso Nacional, el representante legislativo reiteró «las disculpas públicas al Presidente, ministros y parlamentarios», asegurando estar disponible para hablar con Boric «si es que lo estima conveniente».

Mellado aseveró que«solo grabé 10 minutos de las tres horas que habló el Presidente, y fueron las conclusiones finales».

«Me di cuenta de lo importante que era dejar constancia y compartí el audio de buena fe. El audio no tenía información diversa a la dada en las afueras por autoridades», añadió.

Además de ello, descartó haber cometido un delito: «Yo no creo haber infringido la ley. Pudo haber sido un tema ético, pero no la infringí».

«NO RENUNCIARÉ, ESTOY DANDO LA CARA»

El congresista subrayó que «estoy dando la cara, porque acá es donde trabajo. Han visto mi lucha en La Araucanía, pero asumiré las consecuencias».

«Soy responsable del partido, de mi bancada. Pediré al presidente de la Cámara que pase mi antecedentes a la Comisión de Ética, junto a la importancia de autodenunciarme. Me defenderé ante la denuncia», prosiguió. 

Mellado afirmó que «no voy a renunciar, yo me debo a la región. La defiendo con mucha pasión. Hay actos terroristas todos los días, queremos que eso se solucione».

«Asumiré de frente como hombre», manifestó, agregando que «no siento vergüenza».

Igualmente, expuso que «el repudio generado (por sus declaraciones) es de un 38% (en alusión a los resultados electorales), el resto han sido muestras de solidaridad».