24 de mayo de 2024

Delegada Presidencial Regional anuncia querella por ataque incendiario en Río Negro

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía.

Una querella criminal contra quienes resulten responsables presentó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, tras el ataque incendiario registrado en el predio Putrihue ubicado en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno.


De acuerdo a la información policial, 6 personas encapuchadas habrían amenazado con armas de fuego a dos guardias de Forestal Anchile, que se encontraban realizando distintas funciones en el predio. Luego habrían incendiado dos camionetas, un camión de abastecimiento de combustible y un Skider.


La representante del Presidente Gabriel Boric en la región aseguró que como Delegación Presidencial Regional de Los Lagos interpondrá una querella criminal por el ataque incendiario.
“Ningún acto delictual o hecho que genere una sensación de inseguridad va a quedar impune en nuestra región. Es por eso que recopilamos los antecedentes junto a las policías, y con el objetivo de contribuir a la persecución penal de este hecho, vamos a interponer una querella criminal por el ataque incendiario en el predio Putrihue en la comuna de Río Negro”, indicó.


También agregó que “este caso ya está siendo investigado por parte de la Fiscalía y pondremos todas las herramientas disponibles para que este tipo de actos no tengan cabida en nuestra región, sobre todo en período de máxima ocurrencia de incendios forestales”.