25 de junio de 2024

Declaración de alerta amarilla en Fresia: Director (s) de SENAPRED informa sobre el incendio forestal en sector de esperanza


En respuesta al reciente informe de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) sobre el incendio forestal denominado «Esperanza» en la comuna de Fresia, el director (s) de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) se pronunció hoy durante la tarde para informar sobre la situación actual y las medidas adoptadas.

Según el reporte de CONAF, el incendio ha afectado una superficie de 10 hectáreas, principalmente compuestas por bosque nativo. El comportamiento extremo del fuego, con llamas altas e inclinadas, ha llevado a la rápida expansión y propagación del incendio. Ante esta situación, y considerando la evaluación realizada, se ha declarado la Alerta Amarilla para la comuna de Fresia.

El director (S) de SENAPRED Cristian González, destacó la asignación de recursos aéreos y terrestres para hacer frente a la emergencia. Brigadas y maquinaria se desplazan hacia la zona afectada, a pesar de las dificultades de accesibilidad.