15 de junio de 2024

KAST, PROMETE «HUMILDAD» Y UNIDAD POR CHILE EN CONSEJO CONSTITUCIONAL TRAS SER GRAN GANADOR DE LA ELECCIÓN DE ESTE DOMINGO

Duras críticas, para nada con conciliadoras, para el Gobierno del Presidente Boric y la izquierda. El líder republicano habló como si fuera a gobernar el país, tras el triunfo de su partido, pero hizo un guiño a una supuesta conciliación.

Respecto del trabajo que viene ahora, José Kast comentó que “es una tremenda responsabilidad” lo que el resultado de las elecciones han dejado sobre su partido y sus consejeros electos.

José Antonio Kast, excandidato presidencial y presidente del Partido Republicano, se refirió al triunfo de su partido en las elecciones para el Consejo Constitucional, asegurando que los resultados reflejan que “Chile ha derrotado a un gobierno fracasado”.

Con esas palabras, el representante del partido conservador justificó el triunfo de su partido, que le aseguran más de 30 cupos en el consejo, lo que implica que tendrán la mayoría para imponer sus ideas en el texto constitucional final.

“Chile ha derrotado a un gobierno fracasado, que ha sido incapaz de enfrentar la crisis de seguridad, migratoria, económica, social (salud, educación, vivienda y tantas otras) donde todo sube, suben los homicidios, sube la migración, las listas de esperas y personas viviendo en campamentos”, dijo Kast.

Respecto del trabajo que viene ahora, José Kast comentó que “es una tremenda responsabilidad” lo que el resultado de las elecciones han dejado sobre su partido y sus consejeros electos. Además, agregó que el desempeño que tendrá en este nuevo escenario, es igual al que han tenido desde sus inicios.

“Seguiremos amando profundamente nuestra patria, actuar con humildad, responsabilidad y con compromisos para con Chile, qué más pueden esperar de los republicanos”, aseguró Kast, agregando que “no es tiempo de celebrar, sino que es tiempo de trabajar en unidad, por el bien de Chile”.