24 de mayo de 2024

Incendio forestal en sector Esperanza desencadena Alerta Amarilla para la comuna de Fresia

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se ha reportado un incendio forestal en el sector Esperanza, comuna de Fresia, caracterizado por un comportamiento extremo del fuego. Este incendio presenta llamas altas e inclinadas, con una velocidad de propagación lineal elevada y fuego por las copas de los árboles.

Hasta el momento, el incendio ha consumido aproximadamente 10 hectáreas de arbolado. Ante esta situación, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Los Lagos, la Dirección Regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SENAPRED) en Los Lagos ha declarado una Alerta Amarilla para la comuna de Fresia. Esta alerta estará vigente a partir de hoy y se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y lo ameriten.

La Alerta Amarilla tiene como objetivo movilizar recursos y coordinar acciones preventivas para hacer frente al incendio y proteger a la población, así como minimizar los daños a la flora y fauna de la zona afectada. Se insta a la comunidad a estar atenta a las instrucciones de las autoridades locales y a seguir las medidas de seguridad establecidas durante este período de alerta.