22 de julio de 2024

TÓTEM INFORMATIVOS ITINERANTES: EL COLEGIO RAMÓN ÁNGEL JARA DE LOS MUERMOS SE SUMA A LA EDUCACIÓN CÍVICA IMPULSADA POR GORE LOS LAGOS

El Gobierno Regional de Los Lagos continúa su compromiso de promover la transparencia y la participación ciudadana a través de la itinerancia de los Tótem de Educación Cívica en los establecimientos educacionales de la región. En esta ocasión, el segundo liceo beneficiado con esta iniciativa es el Colegio Ramón Ángel Jara de Los Muermos.

Este innovador proyecto busca acercar a los alumnos y apoderados a la labor del Gore y el Consejo Regional, proporcionando acceso a información actualizada sobre sus actividades y procesos internos.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, reitera su entusiasmo por esta iniciativa, afirmando que “los Tótem Informativos, que se instalarán en diversos liceos y ahora en el Colegio Ramón Ángel Jara, servirán como un canal de comunicación directa entre la comunidad educativa y las autoridades regionales. Los alumnos y apoderados podrán acceder a datos esenciales sobre los proyectos, programas y recursos que el Gobierno Regional administra para el beneficio de la región.”

Martín Muñoz, del 2do Medio B menciona que “es muy importante que el Gobierno Regional haga este tipo de iniciativas vinculadas a la sustentabilidad y la ecología del mundo. Estos dineros se destinan para un mejor vivir y un mejor lugar para vivir. El trabajo que se está desarrollando va a salvar muchas vidas, los ecosistemas se salvan y es muy importante que estas inversiones lleguen a esos lugares.”

Esta instalación cuenta de 4 cubos que evidencian el continúo esfuerzo de las y los Consejeros Regionales junto al Gobierno Regional, por concretar acciones que beneficien el territorio. 

Milen Mancilla, del mismo curso, destaca la importancia de mantenerse actualizados e informados del trabajo que se lleva a cabo y que “muchas de estas cosas tienen que ver con nuestro futuro, tienen que ver con lo que va a ser de nosotros cuando seamos más grandes y sobre todo lo que va a pasar cuando salgamos del colegio. Entonces, son cosas que son súper importantes que nosotros sepamos y gracias por poder traernos acá esta muestra itinerante”.

Este proyecto se enmarca en un compromiso continuo de fortalecer la comunicación y la colaboración con la comunidad.

Por otro lado, el director del Colegio Ramón Ángel Jara, Eduardo Cisternas Herrera enfatiza que “es súper pertinente que se acerque la información a las instituciones, a las comunidades educativas para poder difundir cuáles son los objetivos, cuáles son las visiones, cuál es la intención que tiene el Gobierno Regional y de alguna manera ir potenciando la formación cívica del estudiantado.”

Se espera que esta instalación continúe recorriendo diversos establecimientos educacionales de la región, fomentando el inicio de un diálogo más cercano, promoviendo la responsabilidad cívica y el involucramiento activo en el desarrollo regional.