17 de junio de 2024

Concejal Marcelo Barrientos expresa indignación ante presunta malversación de fondos en la Municipalidad de Fresia


En un hecho de relevancia para la comunidad de Fresia, se anunció la destitución inmediata del director de Obras, Fabián Marcos, tras una investigación interna que reveló presuntas irregularidades en la ejecución de fondos públicos por un total de 392 millones de pesos. Estas irregularidades estaban vinculadas a proyectos de pozos de agua en los APR de Monte Verde, Amancayes y El Jardín.

La medida tomada en respuesta a estas presuntas malversaciones busca garantizar la transparencia y responsabilidad en la administración pública, afirmaron fuentes oficiales de la municipalidad. Además, se informó que se presentará una querella legal contra todas las personas involucradas en este presunto acto, buscando no solo impartir justicia, sino también recuperar los recursos desviados para proteger los intereses y el patrimonio de la municipalidad y sus ciudadanos.

Ante este escenario, el Concejal Marcelo Barrientos, expresó sus impresiones.

«Es impresentable lo que hoy se nos informó, entristece ver que 3 sectores de nuestra comuna hoy se vean afectados en algo tan fundamental como es el agua. Muchas veces pedimos informes, solicitamos fiscalización y se hacía oídos sordos. Hoy deben asumir las responsabilidades todos aquellos que resulten responsables. Son 392 millones que el municipio estaría viendo en deterioro y esto afecta a toda nuestra comunidad.»

El concejal destacó la importancia de la acción judicial, solicitando firmemente que se instruyan todas las acciones legales necesarias para que los responsables asuman las consecuencias de sus errores. “Hoy valoro este sumario ya que nos da como resultado la destitución de un eventual culpable y espero que de la mano se asuman responsabilidades legales», Señalo.


Respecto a la pregunta sobre cuándo ha estado pidiendo acciones contra este tema, Barrientos señaló: «Desde la administración anterior pedimos que se fiscalizara o bien que se nos entregaran informes y se hacía oídos sordos. No quiero aventurar ninguna acusación en virtud de respetar el proceso judicial, entendiendo además que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.»