19 de junio de 2024

Inversión del Gobierno Regional de Los Lagos Mejorará Conectividad en Fresia

El Gobierno Regional de Los Lagos ha destinado recursos para la conservación de 17 caminos no enrolados en 7 sectores de Fresia. La comuna tiene un 42% de su población en zonas rurales, enfrentando verdaderos desafíos de conectividad terrestre.

Se trata de un territorio que cuenta con caminos enrolados y secundarios que no están bajo esta categoría, lo que sumado al crecimiento demográfico genera desgaste en las rutas, vehículos y también problemas de salud, a propósito de las dolencias musculares que provoca transitar por vías en mal estado.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespin, luego de firmar el convenio mandato que libera los recursos para iniciar las faenas, dijo que es algo que mencionó “en los momentos que quise liderar esta región. La agenda regional se constituye desde cada comuna. Y es por eso que estamos muy contentos de (haber) firmado el convenio-mandato para que los recursos se destinen directamente a Fresia para iniciar los trabajos con las vías que correspondan de 17 sectores de mejoramiento de caminos no enrolados. Sabemos que el 42% de la población de Fresia vive en el mundo rural y que la conectividad es clave.”

El proyecto beneficiará a más de 400 vecinos, mejorando la calidad de vida, la conectividad interna y con comunas vecinas. Los sectores beneficiados incluyen La Isla 2, Colonia La Isla 3 y 4, Pata de Gallo 1, Línea sin Nombre del 1 al 6, El Pato 1, Las Cuyas del 5 al 9 y El Mañío 2. El costo total del proyecto es de $828.526.000.