17 de junio de 2024

CON LA INTENCIÓN DE FISCALIZAR Y EVITAR ALZAS DEL PELLET

Consejeros buscan intervención del Gobernador Vallespín antes estamentos reguladores.

Tras la última sesión del Consejo regional realizada en la Comuna de Puerto Octay, los consejeros César Negrón y Andrea Iturriaga, solicitaron formalmente al Gobernador Vallespín, conversar con los organismos adecuados para comenzar a trabajar, lo que será la venta masiva de pellet durante los próximos meses,

Lo último, porque durante los años anteriores produjeron un aumento considerable en su valor, ello debido a la alta demanda y el uso masivo de este sistema de calefacción.

En este sentido, el consejero por la provincia de Llanquihue, señalo que “Hemos planteado a nuestro gobernador regional ver la opción de efectuar acciones con respecto a la problemática del Pelé. Este es un problema que todos los años nos aqueja a todas las vecinas y vecinos de nuestro territorio y siempre estamos reaccionando cuando el problema ya está”. Dijo Negrón.

Las respectivas autoridades, serían quienes tendrían que fiscalizar y comprobar la supuesta alza que se podría presentar, lo cual evitaría generar un colapso en el sistema de distribución de este elemento de calefacción.