15 de junio de 2024

Carabineros despliega plan especial para Navidad y Año Nuevo en la Región de Los Lagos

Este lunes, Carabineros de la Zona “Los Lagos” en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, inició el despliegue de un plan operativo especial destinado a aumentar la seguridad en las fiestas de fin de año, especialmente en Navidad y en Año Nuevo.


El lanzamiento del servicio se realizó en forma conjunto por el jefe de la Zona “Los Lagos” de Carabineros, general Héctor Valdés, y la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, de manera simbólica en las cercanías de la Plaza de Armas de Puerto Montt.


Al respecto, el general Valdés, comentó que este plan está elaborado sobre la base de tres ejes fundamentales, que dicen relación con servicios focalizados por parte de la policía uniformada en la seguridad en el comercio, en la seguridad en las carreteras y en áreas en que se desarrollarán actividades masivas de esparcimiento.


Por su parte, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, valoró el trabajo coordinado entre los distintos organismos estatales destinado a celebrar unas fiestas de fin de año más seguro.
“Es fundamental en esto el rol de Carabineros de Chile, sobre todo en los controles y fiscalizaciones que se realizan. Sabemos que las personas van a ocupar mucho más los centros comerciales y es por eso por lo que Carabineros está aumentando los controles” advirtió.


Los tres ejes consideran un mayor despliegue de personal especializado como COP, SEBV, OS-9 y OS-7, además de las unidades territoriales, tanto en centros comerciales, como en las áreas comerciales de las ciudades, con el objetivo de dar más seguridad a las personas en sus compras de fin de año.


En forma paralela, durante los fines de semana largo, Carabineros pondrá en marcha el plan “Ruta Segura” que considera el despliegue en carreteras y vías de más de un centenar de funcionarios de manera extraordinaria como promedio diario, distribuidos en más de 60 puntos de control, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.