24 de julio de 2024

FAMILIARES Y AMIGOS DE SEBASTIÁN DÍAZ Q.E.P.D EXIGEN RESPONSABILIDADES Y RENUNCIAS EN COLEGIO «PURISIMO CORAZÓN DE MARÍA»

FresiaAhora

En una trágica situación que ha conmocionado a la comunidad, los familiares y amigos de Sebastián Díaz se han unido para exigir justicia tras el fallecimiento del joven. Responsabilizan al colegio «Purismo Corazón de María» por lo que consideran un abuso reiterado y malas prácticas en protocolos de convivencia escolar, que llevaron al lamentable suicidio del joven.

Según las declaraciones de familiares, el abuso sufrido por el joven se perpetuó a lo largo del tiempo, y señalan que los protocolos utilizados por la institución no fueron los óptimos para abordar la situación, acusando, además, un hostigamiento reiterado hacia el menor.

Ante estas circunstancias, los familiares y amigos de Sebastián han tomado la decisión de exigir la renuncia de la directora y de los encargados de convivencia escolar del colegio «Purismo Corazón de María». Consideran que la falta de intervención adecuada y la presunta negligencia han contribuido a un desenlace como este.

En solidaridad y en búsqueda de respuestas, los familiares se reunirán a las afueras del colegio en una vigilia de apoyo que tendrá lugar a las 21:00 horas. Este acto simboliza el llamado a la comunidad a unirse en apoyo a la familia de Sebastián Díaz y a su demanda.

La familia y amigos instan a las autoridades educativas y a la sociedad en general a tomar medidas inmediatas para prevenir futuros casos similares y garantizar que las instituciones educativas sean lugares seguros y libres de abusos.