17 de junio de 2024

BORIC POR ASESINATO DE CARABINERA: «MOVILIZAREMOS TODA LA FUERZA DEL ESTADO PARA HACER JUSTICIA»

El Presidente condenó el crimen de la sargento 2° Rita Olivares, quién perdió la vida tras ser baleada por delincuentes en medio de un procedimiento policial.

El Presidente Gabriel Boric condenó el asesinato de la sargento 2° de Carabineros, Rita Olivares, funcionaria que fue baleada en medio de un procedimiento policial por un robo en Quilpué.

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario expresó su «dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria».

Asimismo, el Jefe de Estado agregó que «el pueblo chileno abraza a su familia, a quiénes no dejaremos solos».

«Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia», subrayó Boric.

En esa misma línea, el Presidente hizo un llamado a que «no ocupemos este terrible hecho para hacer guerrilla política que ded nada sirve».

«No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia. Unámonos como chilenos detrás de esta causa y trabajemos juntos», indicó.

MINISTRA TOHÁ EXPRESÓ «PESAR E INDIGNACIÓN» POR ASESINATO DE CARABINERA

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó su «profundo pesar e indignación» el homicidio de la sargento segundo Rita Olivares Raio, la cual murió esta madrugada tras sufrir un balazo en su cabeza durante un procedimiento por robo en la comuna de Quilpué.

«Nuestro profundo pesar e indignación por la muerte de la sargento 2o Rita Olivares en acto de servicio en Quilpué. Expresamos nuestras condolencias a su familia y a Carabineros de Chile», escribió Tohá en Twitter.

«Todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley», añadió la autoridad.

QUIÉN ERA RITA OLIVARES, LA SARGENTO 2° DE CARABINEROS ASESINADA

La uniformada asesinada llevaba  21 años de servicio en la dotación de la tenencia Belloto, comuna de Quilpué, zona donde además era oriunda.

Además, la funcionaria de 43 años era madre de dos hijos, uno de 15 y otro de 12 años.

Rita Olivares Raio se convirtió en la mártir 1.232 de Carabineros.