24 de mayo de 2024

HOY SÁBADO 25 DE MARZO: «FRESIA ANCESTRAL», ACTIVIDAD BUSCA DIFUNDIR LA CULTURA MAPUCHE WILLICHE

Fresia Ancestral, es una iniciativa de la Municipalidad de Fresia, que tiene por objetivo la difusión de la cultura mapuche williche a través de presentaciones artísticas y culturales en el Complejo Intercultural.

Hoy sábado 25 de marzo a las 18,00 hrs estará en escenario el grupo ANKLAJE , desde la comuna de Castro, integrado por los músicos Neddiel Muñoz Millalonco, Marco Garrido y Claudio Pérez Llaiquel. Su propuesta musical no radican en la voz y canto ritual propiamente tal, sino que se funden en el encuentro y fusión de instrumentos, que conspiran en una propuesta estética indígena actualizada mediante el diálogo e integración de elementos occidentales, pero sin perder la esencia fundamental que cobija los sonidos de la Madre Tierra.

Música tradicional Mapuche que rescata cantos y relatos provenientes de la memoria ancestral territorio Mapuche con temas recopilados a través de su traspaso generacional, como también creaciones propias.

AQUÍ HORARIO DE LAS PRESENTACIONES:

Esta actividad es gratuita, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su convocatoria de gestión cultural local