19 de junio de 2024

La identidad de los tres carabineros que fueron asesinados en Cañete

Cabe recordar que el Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó tres días de Duelo Nacional por el asesinato de estos tres uniformados. 

Carabineros reveló la identidad de los tres funcionarios que fueron asesinados durante la madrugada de este sábado en la comuna de Cañete, región del Biobío. 

De acuerdo a la información preliminar entregada sobre este crimen, los uniformados habrían sido baleados al interior de su patrulla y, posteriormente, habrían sido incendiados en su vehículo. 

Así lo comunicó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien especificó que «esta noche se ha producido un atentado extremadamente grave a una patrulla policial, en la que se han encontrado los cuerpos de tres funcionarios calcinados. Se recibió por parte de Bomberos un aviso de un vehículo incendiándose y cuando llegaron al lugar descubrieron que se trataba de una patrulla de Carabineros«. 

Se trataba de un vehículo que «se dedicaba a hacer control de medidas cautelares en la zona y al interior del vehículo descubrieron a los tres funcionarios fallecidos, y en esta condición de calcinados«, agregó. 

La identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete

  • Sargento 1º Carlos José Cisterna Navarro
Sargento
  • Cabo 1º Misael Magdiel Vidal Cid 
  • Cabo 1º Sergio Antonio Arévalo Lobo 

Cabe recordar que el Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó tres días de Duelo Nacional por el asesinato de estos tres uniformados.