21 de junio de 2024

TARDE DE VIENTO PREOCUPANTE EN FRESIA

Autoridades de Emergencia, a nivel nacional, han alertado de esta situación, la que se podría prolongar, al menos hasta mañana viernes.

Pasadas las 14 horas, se ha comenzado a sentir lluvia moderada, pero con viento más fuertes de lo normal, lo que se hace más evidente en sectores más vulnerables de la comuna, quienes manifiestan a este diario preocupación por los efectos que pudieran producir, especialmente en sus viviendas, el renovado frente de mal tiempo en la comuna.

   

Se mantiene vigente la Alerta Meteorológica , que pronostica viento de intensidad moderada a fuerte, entre la tarde y noche de hoy jueves 01 de junio, en Chiloé, Región de Los Lagos; y los Avisos Meteorológicos por viento normal a moderado, entre la tarde y noche de hoy jueves 01 de junio en sectores litorales, cordillera de la costa, Chiloé y litoral interior de la Región de Los Lagos y por probables tormentas eléctricas, en sectores litorales, cordillera de la costa, precordillera, Chiloé y litoral interior de la región, entre la tarde y noche de hoy jueves 01 de junio.

El fuerte viento parece ser la inquietud más importante de la población en tanto, se conoce de vigilancia activa por parte de los integrantes del Comité de Emergencia Comunal.

Lo mismo para las rutas, central y rurales, en las que sólo hace un par de días hubo desprendimiento de grandes ganchos árboles y obstaculización de las rutas.

ENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. En relación a las tormentas eléctricas, evita la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilices equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles