22 de julio de 2024

BOLSILLO FAMILIAR ELECTRÓNICO INICIA TRANSFERENCIAS A CUENTA RUT: ¿SOY BENEFICIARIO?

Este lunes comenzaron las transferencias del beneficio económico Bolsillo Familiar Electrónico, que ayudará a complementar con dinero las compras de productos a través del uso de la tarjeta CuentaRut.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

¿A quién se le deposita el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto le llegará a la misma persona que está encargada de recibir otros beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar.

También puede ser el jefe o jefa de hogar que está habilitado en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Cómo funciona la compra con Bolsillo Familiar Electrócnico

La ayuda económica se activa automáticamente con el uso de la tarjeta CuentaRUT en compras presenciales. De todas maneras, puedes seleccionar activar o desactivar la transferencia, según lo requiera la persona beneficiada.

De activarlo, la persona beneficiaria podrá usar la opción de complemento en la compra por hasta un 20% o la totalidad del saldo disponible en el Bolsillo Familiar.

Por ejemplo, si lo tiene activado en hasta un 20%, entonces al realizar una compra de $10.000, entonces se cobrarán $8.000 a la CuentaRUT y Bolsillo Familiar Electrónico aportará $2.000, si es que queda saldo en la transferencia.

Las transferencias son pagadas por el IPS a través de un depósito a la CuentaRUT.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bolsillo Familiar?

Para saber si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, debes ingresar al sitio oficial del aporte económico y, solo con tu RUT, podrás saber si lo recibes.

HAZ CLIC EN LA FOTO O INGRESA ACÁ PARA SABER SI RECIBES EL BOLSILLO FAMILIAR ELECTRÓNICO