20 de junio de 2024

UNO DE LOS CONDUCTORES DETENIDO POR ALCOHOL O DROGAS CUBRE SERVICIO FRESIA-PUERTO MONTT Y VISCEVERSA

Si bien, fue dejado el libertad, continúa ejerciendo tal función. Hoy martes salió de la terminal de Fresia a las 20.15 horas. Alarmante situación, que sumado a otros casos, pone en riesgo seguridad de pasajeros.

Uno de los tres conductores detenidos por infracción a la Ley de Alcohol y Drogas, fue detenido el pasado viernes cerca de las 17.17 horas en la terminal de Puerto Montt, según informe preliminar, hace habitualmente recorrido Fresia-Puerto Montt y viceversa, lo que no es un hecho menor, especialmente para la seguridad de los pasajeros.

Atendida la legislación vigente, y estando en curso del proceso judicial, sólo estamos en condiciones de entregar sus iniciales A.A.C, persona que ya habría recibido de parte de tribunales penas menores por infracciones a la Ley de Tránsito.

El conductor en cuestión, fue detenido por Carabineros y personal fiscalizador del Ministerio de Transportes y trasladado hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, donde estuvo retenido hasta cerca de las tres de la madrugada.

El chofer tendría residencia en Fresia y al momento de su detención se le habría solicitado cubrir el recorrido Puerto Montt-LLanquihue, en tanto ya habría cumplido ese día sentencia por una de las infracciones que ha cometido en el desempleo de sus funciones.

El programa Tolerancia Cero considera puntos de fiscalización junto a Carabineros, con el objetivo de sacar de circulación a automovilistas que manejan bajo la influencia del alcohol u otro tipo de drogas. SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia y profesionales de salud capacitados para realizar alcoholemias y narcolemias in situ, lo que acelera el proceso y descongestiona los servicios de urgencia.

Este protocolo se cumplió rigurosamente en el caso a A.A.C., quien quedó en libertad a la espera de la resolución judicial definitiva, independientemente de un supuesto prontuario relativo a infracciones al tránsito, por lo que ya habría recibido sanciones, según ha conocido este diario, las que debieran revelarse en las próximas horas.

Es más, el mismo chofer, bajo libertad temporal de la justicia, habría retomado su ruta habitual, Fresia-Puerto Montt. Este diario ratificó hace algunos minutos, que salió a las 20.15 horas desde la terminal de Fresia, con rumbo a Puerto Montt.

La situación ha generado inquietud en la comunidad, en tanto los empresarios, no tienen protocolos de verificación de estados sicológicos o patologías, que bien podrían ser factores inhabilitantés, en beneficio de la seguridad de los pasajeros, que en el último tiempo se ha visto desmejorada notoriamente: Un chofer, por ejemplo, Puerto Montt-Fresia, cubrió la ruta con signos de ebriedad. Parte de los pasajeros, prefirieron bajarse en LLanquihue.