15 de junio de 2024

“BELLA VIDA”, LA REVISTA IMPACTO DE LOS ADULTOS MAYORES EN FRESIA

Gobernador Regional Patricio Vallespín y CORE, César Negrón, destacaron en Fresia, “la importancia de continuar con políticas públicas que busquen cubrir las necesidades de los adultos mayores de la región”.


La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores -UCAM-, Cecilia López, se mostró muy conforme y agradecida por el trabajo realizado en la elaboración de una magnífica revista , señalado que; “Me enorgullece totalmente porque fue una iniciativa que nació entre bambalinas, entonces ahora, estamos en la en el proceso de entregársela a todos los presidentes de los clubes, por eso es que fueron citados, para que ellos después entreguen, a sus socios y puedan disfrutarla, ver realmente todas las cosas que nosotros podemos hacer y pudimos concretar con la revista. Todos, contenidos en este medio, los temas, están vinculados con los adultos mayores, por ende, es de una importancia tremenda para todos2. concluyo.


Por su parte el Gobernador Regional Patricio Vallespín, presente en el acto que se realizó en Fresia, destacó la importancia que los adultos mayores se encuentren organizados. “adultos mayores organizado significa poder hacer cosas como éstas y nosotros como Gobierno Regional vamos a impulsar y vamos a continuar durante este año, la política regional del adulto mayor, para que esto no sea una acción esporádica, sino que sean parte de lineamientos generales, programas que podamos poner recursos para que los adultos mayores puedan sentir que de verdad la región les cuida. (…) porque creo que dejan testimonio que los adultos mayores no sólo tienen ganas de hacer cosas, sino que lo dejan por escrito y temas tan entretenidos como la sexualidad del adulto mayor, mito o realidad. El tema del deporte, salud mental ósea, atreverse a hablar todos los temas, muy contento de lo que aquí se está haciendo”.


En tanto el Core, fresiano, Cesar Negrón Barria, recalcó la importancia de continuar con políticas públicas que busquen cubrir las necesidades de los adultos mayores de la región, y enfatizó que programas concursables como el que financió esta revista, lleguen a organizaciones como la UCAM. “Creo que el tema de la política del adulto mayor regional, es algo fundamental, porque hoy día nosotros tenemos nociones de qué es lo que necesitan nuestros mayores. Hemos estado financiando programas, como este mismo 7%, que hoy día del 8% el fondo de comunidad, pero creo que al tener una política vamos a llegar a las bases, vamos a llegar donde los protagonistas, para que ellos nos digan qué es lo que realmente necesitan y hacia donde nosotros debemos ir”, señaló el consejero regional.

En tanto, Carolina Olivas, gestora del programa radial La Voz de Los Mayores, que se transmite en la Radio San Gabriel, mencionó que, «nuestra primera edición de la revista Bella Vida y de nuestra página web, busca informar a las personas mayores, de las actividades que estuvieron realizando durante el año 2022 y también educar en diferentes materias. (…) Nosotros buscamos en realidad llevar la información y que los adultos mayores se puedan empoderar a través de esta información que nosotros les entregamos.


Finalmente invitó a ingresar al sitio web bella vida. “Ahí pueden encontrar la revista, la pueden descargar, está todo el material y, además, en esta página web encontrarán información relacionada del programa de la voz de los mayores”, señaló.

INGRESA AL SITIO WEB AQUÍ