20 de julio de 2024

Banco Central baja tasa de interés hasta 7,25%

El Banco Central determinó este miércoles reducir la tasa de interés, en esta oportunidad 100 puntos base. 

El Banco Central determinó este miércoles reducir la tasa de interés, en esta oportunidad 100 puntos base. 

Tras su reunión de Política Monetaria, la entidad tomó la decisión de bajar la tasa de interés hasta el 7, 25% de manera unánime.

El instituto emisor estimó que la inflación se acercará a la meta del 3% “antes de lo previsto” en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de diciembre».

La decisión fue adoptada con el voto favorable de la presidenta del organismo Rossana Costa, la vicepresidenta Griffith-Jones y los consejeros Naudon y Soto. El consejero Céspedes votó por reducir la TPM en 125 puntos base.

Además, el Consejo del BC consideró que la Tasa de Política Monetaria «llegaría a un nivel neutral durante la segunda parte de 2024«.

«La magnitud y temporalidad del proceso de reducción de la TPM tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la trayectoria de la inflación», afirmó en su comunicado, recalcando que se actuará «con flexibilidad en caso de que alguno de los riesgos internos o externos se concrete y las condiciones macroeconómicas así lo requieran».