22 de julio de 2024

Avance del Plan de Emergencia Habitacional sube a 42% en la región de Los Lagos

Nuevo reporte del MINVU da cuenta de casi 6 mil viviendas entregadas en la zona con financiamiento estatal.

Puerto Montt-. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo actualizó las cifras de avance del Plan de Emergencia Habitacional en la región de Los Lagos, estrategia urbano-habitacional impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric para abordar con sentido de urgencia la necesidad de viviendas en el país.

La actualización de este plan establece que, a diciembre de 2023, 5.964 viviendas financiadas con subsidios habitacionales han sido terminadas y entregadas en distintas comunas de la región para familias de sectores medios emergentes y de bajos ingresos, alcanzándose un 42,1% de avance.

Este mismo balance también establece que 8.050 viviendas se encuentran en construcción y otros 4.484 inmuebles están financiados y por iniciar su ejecución durante los próximos meses.

La información fue confirmada por el Secretario Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, quien destacó la capacidad de gestión y el compromiso de los profesionales del MINVU para sacar adelante esta medida presidencial y superar incluso la meta regional esperada.

“Para algunos era prácticamente imposible gestionar la entrega de 14 mil soluciones habitacionales al año 2026, pero la sinergia que estamos logrando con todos los actores involucrados, tanto públicos como privados, nos permitirán superar esta meta regional y proyectar la entrega de al menos 18.500 viviendas”, señaló el Seremi.

La autoridad agregó que “esta es una señal potente y concreta de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está construyendo cambios y sigue a paso firme como cartera de Gobierno, para cumplir el sueño de miles de familias de la región de Los Lagos. Las familias que necesitan del apoyo del Estado para acceder a una vivienda propia esperan lo mejor de nuestro trabajo como funcionarios públicos y eso es lo que estamos demostrando”, sentenció.