22 de julio de 2024

Delegada Moreira destaca efectividad policial ante homicidios en la región de Los Lagos

Frente a detenidos por homicidio en Sargento Silva: “tenemos una estrategia que funciona y estamos respondiendo con un Estado coordinado”.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó la eficacia y coordinación en las diligencias de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt que permitieron la detención de 4 personas por el delito de homicidio calificado con arma de fuego ocurrido la el 10 de enero en Avenida Sargento de Puerto Montt.


“Estas diligencias se suman a la formalización de los imputados por el homicidio en Villa Olímpica, demostrando que frente a delitos como los homicidios no nos quedamos sólo en el diagnóstico, sino que tenemos una estrategia que funciona y estamos respondiendo con un Estado coordinado, junto a las policías y el Ministerio Público”, explicó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.


La máxima autoridad del Gobierno de Chile en la región, explicó que estas acciones responden a una estrategia coordinada del Estado para combatir los homicidios en nuestro país.
“Cuando hablamos de fortalecer las capacidades operativas de las policías, hablamos de resultados como estos: diligencias eficaces y coordinadas, que permitan construir una fuerza de tarea en conjunto para resolver los homicidios que tanto inquietan a la ciudadanía. Con estos resultados damos un mensaje claro de seguridad y seguimos dando respuestas concretas a través de nuestro Plan Calles Sin Violencia”, agregó.