20 de julio de 2024

Prisión Preventiva para Acusados de Tráfico de Drogas en Fresia

FRESIA AHORA .- En un importante operativo conjunto entre la Fiscalía de Puerto Varas y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, dos hombres de 26 años fueron detenidos y puestos en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia ilegal de fuegos artificiales en la comuna de Fresia.

La investigación, iniciada en agosto de 2023, reveló que los imputados realizaban activamente acciones de venta y tráfico de drogas en la zona. El allanamiento realizado el 12 de enero de 2024 en sus domicilio desveló la posesión de marihuana, cocaína, sustancias ilícitas adicionales, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con sus actividades delictivas.

Hoy, la Fiscalía local formalizó cargos por tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de fuegos artificiales. El Juzgado de Garantía de Puerto Varas determinó la prisión preventiva de ambos imputados, considerando un plazo de investigación de 100 días.

El Fiscal Patricio Llancaman, de la Fiscalía local de Puerto Varas, se pronuncia sobre la prisión preventiva de los imputados.