17 de junio de 2024

[AUDIO] Imputado por Homicidio de Adulto Mayor en Fresia Formalizado este Domingo: Considerado un Peligro para la Sociedad

En relación al reciente homicidio ocurrido en la comuna de Fresia, donde un individuo de 70 años fue brutalmente atacado con un machete por un imputado de 65 años, se han dado importantes avances en la investigación tras la formalización llevada a cabo este domingo.

Según lo esclarecido durante la formalización, se pudo determinar que el imputado, quien ya contaba con antecedentes por el mismo delito, se encontraba junto a la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio. En un momento dado, el imputado habría utilizado un objeto contundente para agredir a la víctima en diferentes partes del cuerpo.

Lamentablemente, como resultado de estas acciones, la víctima falleció en el lugar de los hechos. Tras diversas diligencias de investigación realizadas por la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal, se logró establecer la participación del imputado en el crimen, lo que llevó a su formalización por un delito de homicidio calificado.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, solicitud que fue acogida por la magistrada del juzgado, considerando que el imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se estableció un plazo de 90 días para concluir las diligencias investigativas pertinentes.

Luis Barría, Fiscal jefe Fiscalía local de Puerto Varas.