17 de junio de 2024

Alcaldes Destacaron Avances Del Proyecto De Tren Para La Región De Los Lagos

En una reunión técnica, alcaldes de Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, conocieron los avances del compromiso presidencial del Tren 30/30 que conectará a estas tres comunas.

En una reunión coordinada por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, alcaldes de Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, pudieron conocer los avances del compromiso presidencial del regreso del tren a nuestra región, junto al seremi de Transportes, equipos técnicos y parte de la directiva de Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE).


Sobre la jornada, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que permiten dar certezas a las comunidades. “Ver renacer la conectividad a través de un proyecto ferroviario era un anhelo no sólo para las comunas de Puerto Montt, Llanquihue y Puerto Varas, sino que para toda la región. Estamos hablando de una iniciativa de nuestro Presidente Gabriel Boric, que tiene que ver con Trenes Para Chile, donde vamos marcando el paso y entregando certezas a la comunidad de este proyecto que es prioritario para la región de Los Lagos”, agregó.


En tanto Eric Martin, presidente de EFE, destacó la actividad organizada por la delegada presidencial porque permite informar los avances a los alcaldes. “Se ha retomado la fuerza y el rigor con el que avanza ferrocarriles. Lo hacemos de forma responsable, donde estudiamos y compartimos nuestros estudios con quienes son los representantes de la comunidad”.


Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue, destacó los beneficios que traerá esta iniciativa para la región. “Este proyecto va beneficiar a mucha gente, se habla de alrededor de 300 mil personas en viajes. Estamos contentos porque hemos podido aclarar muchas dudas”, comentó la autoridad local.


El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, comentó que este proyecto permitirá diversificar las formas de transporte. “Estoy convencido que aquí se marca un rumbo diferente para la realidad del transporte público que afecta el día a día de todos los vecinos de nuestra región”, agregó.


Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, destacó la voluntad política de este Gobierno de Chile. “Hemos estado mucho tiempo detrás del tren al sur, pero por fin hoy nos entregan buenas noticias. Existen voluntades políticas del Presidente Gabriel Boric”, comentó Paredes.