17 de junio de 2024

Purranque Obtiene 525 Millones para Desarrollo Comunal

Los proyectos priorizados son la construcción de la plaza en Población Carrasco, la esterilización de mil felinos y caninos, la construcción de abastos de agua en Río de la Plata y la asistencia técnica para la generación de proyectos de saneamiento sanitario.

Este lunes 13 de mayo en el Palacio de La Moneda, se desarrolló una audiencia con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales Flores, quien comprometió más de 525 millones de pesos para ejecutar cuatro importantes proyectos que han sido solicitados por el alcalde de la comuna.

César Crot Vargas, alcalde de Purranque, agradeció al diputado Héctor Barría por el apoyo hacia la gestión comunal y aseguró que fue un viaje provechoso, donde se logró obtener lo que se fue a buscar para el beneficio de nuestros habitantes del sector urbano y rural.

Los cuatro proyectos que iniciarán su ejecución a corto plazo son de gran significado para la comunidad, como la plaza de Población Carrasco, la cual comprende la primera construcción de un área verde en el sector.

Con el proyecto de mil esterilizaciones de caninos y felinos que se ejecutará este año, en total se llegará a las 4,362 esterilizaciones y, en materia de instalación de chips, se ha beneficiado a 2,362 mascotas en la comuna en los últimos cuatro años.

En ese contexto, Crot Vargas solicitó mantener las prioridades del municipio para el desarrollo de próximas iniciativas con recursos Subdere, las cuales se refieren a la reposición de la multicancha de Otto Neumann, la reposición de la pasarela de Manquemapu, entre otras.

Se espera que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo traspase los recursos durante el próximo mes con el objetivo de iniciar la ejecución de los cuatro proyectos municipales durante el segundo semestre del 2024.