22 de julio de 2024

Reacción de Loreto Kemp presidenta de Evópoli ante las precandidatas de la UDI para las elecciones de Gobernador Regional en Los Lagos

En respuesta al anuncio de las precandidatas de la UDI para las elecciones de gobernador regional en la Región de los Lagos, Loreto Kemp, presidenta regional de Evópoli, expresó su satisfacción, en declaraciones a fresiaahora.cl.

Kemp destacó a María Angélica Barraza, resaltando su trayectoria y su anterior elección como presidenta del Consejo Regional (Core) por unanimidad el año 2019. Subrayó el compromiso de Barraza con el desarrollo regional y su capacidad para llegar a acuerdos en beneficio de la región.

«Es motivo de orgullo escuchar los nombres de estas tres mujeres para las primarias de la gobernación regional», afirmó Kemp. «María Angélica Barraza tiene una trayectoria destacada, ha sido elegida presidenta del Core por unanimidad (cuando no existía la figura de Gobernador Regional), y su compromiso con el desarrollo regional es evidente en su amplio trabajo en toda la zona. Además, destaca por su capacidad para ver el bien común y llegar a acuerdos. Es un ejemplo de liderazgo y compromiso».

Kemp resaltó la importancia de tener opciones diversas y fuertes en la contienda electoral, subrayando el papel crucial de las mujeres en la política regional.