22 de julio de 2024

Comisario Mayor Rodrigo Barrera Orellana impulsa vinculos de Seguridad en Fresia para combatir la delincuencia

El pasado 10 de enero, el Mayor Rodrigo Barrera Orellana asumió la responsabilidad como Comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, supervisando los 15 destacamentos distribuidos estratégicamente en las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Fresia y Cochamo.

Con 43 años de edad, el Mayor Barrera completó recientemente dos años de perfeccionamiento en la Academia de Ciencias Policiales en Santiago, tras un servicio de cinco años en la comuna de La Pintana.

En el marco de sus funciones, el Mayor Barrera realizó una visita clave a la comuna de Fresia, donde se reunió con el alcalde José Miguel Cárdenas Barría. El propósito de esta reunión fue coordinar esfuerzos para abordar de manera conjunta la problemática de la delincuencia en la comuna, centrando la atención en delitos como violencia intrafamiliar, abigeato y robos.

Con la responsabilidad de tres destacamentos en ese territorio, que incluyen la tenencia de Fresia, el Retén Parga y el Retén Tegualda, el Comisario Barrera también acordó encuentros planificados con juntas de vecinos y comunidades de pueblos originarios.

Este fin de semana, el equipo a cargo del Mayor Barrera estará desplegado en la comuna de Fresia, llevando a cabo servicios preventivos para fortalecer la seguridad y contribuir a la prevención del delito.