15 de junio de 2024

Vallejo y palabras de Boric a Piñera: «Dejemos de ver todo en blanco y negro, la vida tiene más elementos»

«Tenemos diferencias políticas con su gobierno, pero no nos impide reconocer algunos elementos de su liderazgo. Una cosa no quita la otra», dijo la ministra.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió las palabras que el Presidente Gabriel Boric emitió por el expresidente Sebastián Piñera. respaldando su figura y parte de su legado, instando a «dejar de ver todo en blanco y negro».

Tras las críticas desde el Partido Comunsita y el Frente Amplio al discurso del Mandatario en el funeral de su antecesor, Vallejo remarcó que «tenemos que dejar de ver todo en blanco y negro, la vida tiene más elementos».

Vallejo remarcó que «no hablo en representación de mi limitancia ni por el PC, sino como vocera. Es evidente que hemos tenido diferencias políticas con el gobierno del expresidente Piñera que sostenemos hasta el día de hoy».

«Pero eso no nos impide de ser capaces de reconocer algunos elementos de su liderazgo, una cosa no quita la otra», añadió.

La autoridad destacó que en el gobierno de Piñera «hubo graves violaciones a los derechos humanos (estallido social), donde la justicia tiene un rol hoy. Nosotros jamás los hemos puesto en duda, hubo cuatro informes que lo constatan y ademas está la confianza en el Poder Judicial para que haga su trabajo».

Asimismo, subrayó que es necesario «no sobre interpretar ni sobre reaccionar».

«Tenemos compromisos con los derechos humanos, y eso se ha demostrado con el plan de búsqueda (50 años del Golpe de Estado) y los gestos a las víctimas del estallido social», dijo.

Vallejo, finalmente, sentenció que «necesitamos templanza y unidad para los desafíos de la gente».