24 de julio de 2024

Tohá responde al mensaje de la Resistencia Mapuche: «El Gobierno no se deja amenazar»

La Resistencia Mapuche Malleco atentó contra una línea férrea en Ercilla y dejó un mensaje de amenazas contra la secretaria de Estado.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a través de sus redes sociales al mensaje dejado por la Resistencia Mapuche Malleco en Ercilla, donde atentaron contra una línea de tren y dejaron una pacnarta con un texto dirigido a la secretaria de Estado.

A través de un lienzo, la organización radical se atribuyó el intento de descarrilar un tren que circula por la provincia de Malleco, mediante el corte de los rieles y otros daños a las vías

Además, dejaron un mensaje en el que se lee: «Ministra Tohá sin tierra no habrá paz y tus anuncios de progesos serán en vano».

En ese contexto, la ministra Carolina Tohá usó sus redes para afirmar que ante el atentado «la respuesta es una sola: El Gobierno de Chile no se deja amenazar».

Sobre el ataque enfatizó en que Carabineros ya está investigando y que se presentará una querella por el hecho.

En un segundo mensaje, indicó: «Así se construye la paz: Enfrentando la violencia, impulsando la presencia del Estado y el desarrollo, dialogando para dar respuesta al conflicto de tierras».

Por otra parte, la Fiscalía señaló que la investigación se ha radicado en la Fiscalía de Alta Complejidad debido al carácter del delito.