21 de junio de 2024

Tajantes aclaraciones de Tudela y Demócratas ante «imputaciones» en redes sociales

Foto: El candidato a alcalde, Carlos Tudela, junto al ex presidente. Patricio Aylwin.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Estimados vecinas y vecinos,

Día de hoy he sido proclamado como candidato independiente a Alcalde de Fresia, de lo que estoy muy orgulloso y feliz de entregar mi experiencia, tiempo, redes y conocimiento de lo que es una buena gobernanza de una municipalidad al servicio de todos los vecinos de Fresia y no más de lo mismo.

En las redes sociales han indicado algunos vecinos notas de prensa de hace más de 10 años, lo que agradezco pues eso me permite aclarar estos hechos.

Son artículos que indican que se me formalizó en su momento. Formalizar dice la ley que esa persona será investigado no se declara que es culpable de nada.

El tribunal que investigó me sobreseyó por encontrar que yo no había cometido delito alguno.

Si alguien tiene alguna duda les desafío a que me demuestren si yo alguna vez he cometido un delito.

Viví por muchos años en Pto Varas donde se educaron mis hijos luego salí a hacer mi posgrado en Europa con beca del gobierno alemán, volví a la región de ahí salí a Singapore donde me desempeñé como Embajador de Chile en ese país.  Luego volví a Chile donde fui Intendente de la Región de Los Lagos.

Si los vecinos se fijan en la entrada del Liceo de Fresia verán que hay una placa que reza que se construyó e instalaron los talleres en este recinto educativo por el Intendente Carlos Tudela. ¡¡¡Hechos y no palabras!!!

Siempre he estado ligado a la región, al servicio público y a Fresia donde vivo.

Pero los chilenos no queremos más peleas, discusiones y nada de resultados.

Lo que aspiro como alcalde es hacer una buena gobernanza, hacer gestión que se traduzcan en beneficios concretos para todos los vecinos de mi comuna.

Como fortalecer la salud comunal, seguridad pública, mejoras de caminos y puentes, apoyo a los emprendedoras, Fomento al turismo rural, apoyo a adultos mayores y mujeres jefas de hogar, desarrollar el Fomento Productivo, desarrollar Programas de Viviendas, gestionar alianzas pública privadas para desarrollar la inversión y el empleo formal, programas de inclusión de las comunidades indígenas, priorizar la Educación,  centro de larga estadía para el adulto mayor ELEA, cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas e Instrumentos Municipales poniéndolos al servicio de los vecinos de Fresia.

Los invito a preocuparnos de las necesidades de los vecinos a realizar una buena y gran gestión para solucionar los problemas de nuestra comuna.

Cordialmente,

Carlos Tudela