15 de junio de 2024

Francisco Reyes (PS) anuncia pre candidatura a Gobernador Regional

Un emblemático y joven militante del Partido Socialista periodista y actual consejero regional, Francisco Reyes lanzó está tarde su pre candidatura a Gobernador Regional, según un reporte personal que hizo llegar a nuestros diarios.

La declaración del destacado profesional y servidor público, señala lo siguiente, Ya hay más de 100 adhesiones de líderes políticos y ciudadanos de la región, militantes y autoridades del propio Ps”.

Perfil de Reyes:

Francisco Reyes es un profesional con una amplia experiencia en periodismo y gestión pública, respaldado por un magíster en Gestión y Desarrollo Regional y Local de la Universidad de Chile. Actualmente, se encuentra en su segundo mandato como Consejero Regional (CORE).

Su enfoque se centra en el desarrollo sustentable de la región, destacándose por priorizar la descentralización y promover el empoderamiento de las comunidades locales.

Como Secretario Regional Ministerial de Gobierno, SEREMI, en el segundo periodo de la Presidenta Michelle Bachelet, estableció relaciones significativas con la dirigencia social, consolidando su capacidad en la gestión cultural y el liderazgo regional.

Previamente, ha desempeñado roles clave en municipios, asesorando en áreas como Gestión Cultural Comunitaria y acceso al agua. Además, Reyes ha sido un activo participante en organizaciones sindicales y gremiales.