19 de junio de 2024

«SOLO HOMOFOBIA Y MENTIRAS»: LA DURA CRÍTICA A CORDERO DE DIPUTADAS OFICIALISTAS

La parlamentaria perteneciente a la bancada de RN tildó al ministro Ávila de «pervertido».

Diversas reacciones dejaron los dichos de la diputada María Luisa Cordero (Independiente con cupo RN), quien tildó al ministro Marco Antonio Ávila de «pervertido», en el marco de la revisión de la acusación constitucional en contra del secretario de Estado. 

Si bien desde la bancada de Renovación Nacional defendieron a Cordero, parlamentarias oficialistas argumentaron que las declaraciones de la psiquiátra ratifican que el libelo acusatorio se basa en la «homofobia».

«La diputada Cordero trata de ‘pervertido’ al ministro de Educación por su orientación sexual, demostrando una vez más que esta acusación tiene como único fundamento la homofobia. La línea entre la violencia simbólica y los crímenes de odio y asesinatos en la calle es muy delgada», señaló la diputada Maite Orsini (RD).

La parlamentaria aseveró que este tipo de dichos «no debiesen tener cabida en una democracia».

En conversación con la radio El Conquistador, María Luisa Cordero manifestó que al secretario de Estado «yo ya lo habría pedido para que lo metieran preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil».

Frente a ello, la diputada Claudia Mix (Comunes) criticó severamente a Cordero. «A esto se dedica la diputada cuando no está tejiendo, desestima discapacidades ajenas o ataca a personas por su identidad u orientación. Fue educada en un mundo que consideraba la homosexualidad como enfermedad y de esa ignorancia no se ha librado», señaló.

En línea con Orsini, la parlamentaria apuntó a la homofobia. «Duele ver la impunidad con la que se ataca a una persona por su orientación. Todas las acusaciones contra el ministro Ávila vienen de esto, de la homofobia, de la ignorancia y la intolerancia», apuntó.

Finalmente, Mix insistió en que el ministró de Educación «debiera querellarse por declaraciones tan retrógradas y discriminatorias».

De igual forma, la diputada Emilia Schneider (CS) aseguró que los dichos de Cordero reafirman «lo que todas y todos sabemos: detrás de la acusación al ministro Ávila no hay argumentos jurídicos, solo hay homofobia y mentiras. Gravísimas acusaciones sin fundamento».