24 de mayo de 2024

SOLICITAN AL GOBIERNO UN «BONO INVIERNO DUPLICADO»: ESTE SERÍA EL MONTO A PAGAR

La bancada de diputadas y diputados PPD-Independientes solicitaron al Gobierno la creación de un «Bono Invierno Duplicado» con el fin de ayudar a las familias más afectadas con la actual situación económica que vive el país.

¿Cuál es el monto solicitado?

Actualmente, el «Bono Invierno» alcanza una cifra de $74.767 el cual «se entrega sólo una vez a quienes tengan 65 o más años de edad«, según establece el Gobierno.  

Por su parte, Raúl Soto, diputado PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, explicó que esperan llegar a «una cifra cercana a 150 mil pesos pagando una única vez».

Mediante el oficio, la bancada mencionó que de aprobarse la solicitud «significaría otorgar certeza y seguridad económica a más de un millón y medio de hogares a lo largo del país». 

Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno a «analizar la posibilidad de entregar, para los meses invernales venideros, un “Bono Invierno Extraordinario”, es decir, contemplar su pago duplicado tal y como ha sucedido con el Aporte Familiar Permanente durante el presente año 2023 en virtud de la ley 21.550″.