15 de junio de 2024

SENCE región de Los Lagos otorgó becas gratuitas de cursos de licencia de conducir clase B a mujeres participantes de SERNAMEG

En el marco del convenio entre las direcciones regionales de los Lagos de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), y con el apoyo en la ejecución del organismo técnico CapChile, se logró materializar 5 becas de curso de licencia de conducir clase B, capacitaciones gratuitas que benefician a mujeres participantes de los programas de SernamEG en Puerto Montt.

Mauricio Toro, director regional de Sence, valoró la entrega de estos cursos gratuitos para licencias de conducir e indicó que “como Sence estamos sumamente contentos de poder generar estos espacios y herramientas a mujeres empoderadas, para que puedan tener sus licencias de clase B. Seguiremos trabajando y fortaleciendo los lazos junto con Sernameg, porque lo importante es que nuestras mujeres de la región puedan contar con herramientas y oportunidades para poder mejorar sus expectativas laborales”.

Por su parte, Rosario García-Huidobro, directora regional SernamEG, valoró esta acción y expresó que “esta es una iniciativa que surge a través de un convenio con Sence y un trabajo estipulado con el organismo técnico CAP Chile que pone a disposición 5 becas para que mujeres puedan sacar adelante un curso de licencia clase B para poder aprender a manejar. Estas acciones son super importantes ya que pone a disposición acciones concretas con lo que sería el fortalecimiento de la autonomía física y también económica de las mujeres de nuestra región. A través de estas becas también vamos acortando un poco estas brechas para que las mujeres puedan ir avanzando en obtener estos derechos, lo que es un camino para ir fortaleciendo su autonomía”, afirmó.  

Paola García participante de los programas de SernamEG manifestó estar muy feliz con esta posibilidad de aprender a conducir y comentó que “me siento muy agradecida por estar ingresando a un curso de conducción. Agradezco la oportunidad que nos entrega Sence, para brindarnos estas oportunidades como jefa de hogar, así que es una tremenda posibilidad para poder crecer como persona”.

Promover el acceso de capacitación de las mujeres de la región es hacerse cargo de una de las barreras que limitan su ingreso al mercado laboral. Al obtener nuevas herramientas pueden optar a un trabajo dependiente o independiente y con ello la posibilidad de decidir el rumbo de sus propias vidas y de las de sus familias, por lo que estas acciones y programas cobran especial relevancia al momento de contribuir al bienestar de toda la sociedad.