12 de julio de 2024

Saesa promueve la seguridad y concientiza sobre riesgos eléctricos en con programa “Mira para Arriba”

Por medio de charlas en Contao, Rolecha y Hornopirén, ejecutivos de la distribuidora entregaron información relevante a los vecinos.

8 julio 2024.- El programa “Mira para Arriba” de Saesa, tiene por objetivo informar y educar a la comunidad sobre los riesgos eléctricos que habitualmente se pueden presentar. Es por esto, que se realizan charlas informativas a organizaciones sociales, públicas y/o privadas, que requieran conocer y obtener información de prevención y seguridad, para poder enfrentar situaciones que puedan poner en peligro a quienes trabajan en cercanías de instalaciones eléctricas.

A través de esta instancia, con charlas, exposiciones, visitas guiadas a instalaciones y actividades prácticas, la comunidad se puede interiorizar sobre las medidas que se deben adoptar para ejecutar faenas de forma segura en las cercanías de redes eléctricas. 

En esta oportunidad, las jornadas de capacitación consistieron en charlas donde la encargada del programa “Mira para Arriba”, Marcela Ulloa y el ejecutivo de Saesa Alejandro Macaya, conversaron con vecinos de Contao, Rolecha y Hornopirén con el fin de concientizar sobre los riesgos a la hora de ejecutar trabajos cerca de líneas de baja y media tensión.

Respecto a la ejecución de esta actividad, Macaya afirmó que “como empresa nos enorgullece profundamente poder generar estos espacios de reunión y conversación, donde como en este caso, junto a vecinos de Hualaihué, tenemos la oportunidad de colaborar entregando información sobre nuestro trabajo y abordar conceptos como la seguridad, elemento y valor fundamental e intransable para Saesa”.

En ese mismo sentido, Marcela Ulloa, instructora preventiva de Grupo Saesa señaló que “el objetivo de este programa es educar y crear conciencia sobre posibles accidentes que pueden ocurrir al trabajar o realizar actividades en cercanía de la red eléctrica proporcionando medidas preventivas para reducir este riesgo, por lo tanto, es muy importante siempre mirar para arriba al realizar estas labores”. 

Gavino Melipillán, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualaihué, manifestó que “fue un taller muy bueno, muy explicativo sobre los cuidados y las prevenciones que debemos tener nosotros como usuarios, y por supuesto como bomberos, nos sirvió mucho obtener conocimientos sobre algunas situaciones que no conocíamos y que son parte de nuestro trabajo y de las emergencias que nosotros estamos previniendo. Este tipo de talleres debería hacerse periódicamente, de tal manera que la gente haga un hábito de esto de venir, escuchar y participar para saber cómo se puede prevenir”.

Estas iniciativas son un esfuerzo constante de Saesa para fomentar una cultura de seguridad y prevención frente a los riesgos eléctricos en todos tipos de ámbitos. Para solicitar una charla gratuita para un gremio, organización o empresa, ingresa a https://web.gruposaesa.cl/web/saesa/mira-para-arriba