17 de junio de 2024

Reconocen trayectoria de 4 Cores que cumplen 3 periodos en el Consejo Regional Los Lagos

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo Torres, hizo un reconocimiento público a los consejeros: María Angélica Barraza Arellano, Ricardo Kuschel Silva, Manuel Rivera Altamirano y Fernando Hernández Torres, que desde el 2013 han aportado al desarrollo de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

La consejera representante de la provincia de Osorno, M. Angélica Barraza, ha desarrollado una importante carrera política, en el Consejo Regional fue la primera mujer en presidir este cuerpo colegiado y la comisión de economía y hacienda, e impulsó diversas iniciativas. “ Al final de este año me voy muy tranquila con el hecho de haber cumplido, el haber estado donde tenía que estar y con las personas que tenía que estar. No solamente los que me eligieron, sino que he sido, en este periodo, una servidora de aquellos que me han llamado y me han necesitado. Feliz con este reconocimiento”, dijo la autoridad regional.

El Core Ricardo Kuschel Silva, ex alcalde de Frutillar y candidato a gobernador regional, ha realizado un importante trabajo con los 30 municipios de las 4 provincias de la región, ¨En el Core hemos procurado distribuir de la mejor manera posible el presupuesto de la región, donde sin duda Osorno ha tenido importantes proyectos, agradezco el cariño, participé por los clubes deportivos,  jugué por Sirio y Español más de 10 años, también jugué por la selección de básquetbol de Osorno mucho tiempo. Hoy recibimos el reconocimiento de estos 12 años como consejero regional que significan mucho”, dijo.

El Core Manuel Rivera Altamirano, con experiencia en el área de salud, dirigencia sindical, buscará este año formar la comisión de vivienda para apoyar y orientar a aquellas familias que requieren de una solución habitacional.

Finalmente, el Core, Fernando Hernández, que representa a la provincia de Palena, ha presidido la comisión de fomento productivo, desde donde ha mediado para que los recursos que se destinan a una de las provincias con menos habitantes se vean aumentados. “Hace 10 años aproximadamente partí en mi primer Consejo Regional  en esta misma ciudad y en este mismo lugar, acá enfrente en la municipalidad, en donde fue mi primera sesión como consejero regional y desde ahí pude colocar la importancia de que tuviésemos en la provincia de Palena un plan especial de zonas extremas. No éramos considerados en aquel momento, lo logramos y a partir del año 2015 en adelante tenemos un plan especial y eso obviamente también uno lo llena de orgullo porque son gestiones que hay desarrollando durante el tiempo”, puntualizó.

En definitiva es un reconocimiento al trabajo que realizan los consejeros regionales con las autoridades comunales, regionales y el puente que pueden establecer para que avancen aquellas iniciativas que requieren del conocimiento acabado de la administración pública, que tienen los Cores.