17 de junio de 2024

Ratifican que la piscina semiolímpica y temperada de Osorno contará con financiamiento compartido

Durante el mes de julio se firmará un convenio que confirma la unión de fuerzas para concretar un proyecto deportivo histórico para el territorio y que cambiará la forma de practicar la natación en una zona que se caracteriza por la intensa lluvia, el frío y altas temperaturas durante el verano, lo que ya no será impedimento para practicar el deporte como afición o con fines terapéuticos.

“Hemos acordado con el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, tener un convenio de cooperación, de trabajo colaborativo en pos del deporte, donde en las líneas que identificamos tengamos aportes compartidos para obras importantes en materia del deporte en los distintos deportes que tiene nuestra región. Y hemos priorizado que la piscina temperada semiolímpica que va a tener la Región de Los Lagos va a estar en Osorno.” Dijo el Gobernador Regional, cuando comunicó la estrategia que se trabaja para dar curso a la iniciativa.

Agregó Patricio Vallespin que el municipio aporta el terreno en el que se levantará el proyecto deportivo y que “cuando los municipios aportan, el nivel nacional aporta y el Gobierno Regional trabaja colaborativamente, se transforman en proyectos emblemáticos y prioritarios. Esperamos llegar a ese acuerdo con el Ministerio del Deporte que el municipio como ya ha garantizado el espacio físico para su construcción es un punto de avance muy importante que esperamos que el Ministro lo tenga en consideración.”

Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, sentenció que se trata de un proyecto que “los distintos clubes de natación de la comuna de Osorno y también la ciudadanía está solicitando. Es una piscina semiolímpica, temperada, que va a servir también para nuestros adultos mayores, y que hoy día estamos trabajando con el gobierno regional, con el ministerio de deportes, en conseguir los recursos para el diseño.”

Una piscina semiolímpica mide 25 metros de largo y tiene carriles de 2,5 metros de ancho, estándar aceptado por la norma internacional.