24 de julio de 2024

Ratificado: Javier Oyarzo es candidato único de Chile Vamos, a la alcaldía de Fresia.


El conglomerado opositor llegó a acuerdo, tras maratónica negociación la tarde de este viernes.

En la comuna de Fresia, el pacto Chile Vamos oficializó la candidatura de Javier Oyarzo, de Renovación Nacional (RN), dejando fuera a Marcelo Bohle, quien, inicialmente, contó con el respaldo de la UDI y Evópoli. Sin embargo, esta decisión se tomó después de intensas negociaciones entre los partidos del bloque, a nivel central esta tarde, en Santiago.

La candidatura de Javier Oyarzo se consolidó tras las discusiones internas, a pesar del apoyo significativo a Marcelo Bohle por parte de la UDI y Evópoli. La elección de Oyarzo busca representar a Fresia bajo la bandera de Chile Vamos.

«Logramos luz verde», confirmó la directiva de la UDI tras semanas de tensión para escoger candidatos. Después de más de 5 horas de negociaciones en la sede de RN en Providencia, las colectividades zanjaron sus diferencias entre alcaldes y gobernadores.

Las directivas de Evópoli, la UDI y RN definieron la mayoría de las candidaturas a alcalde. En cuanto a gobernadores, acordaron las regiones donde cada partido llevará un postulante.

En la Gobernación de la Región Metropolitana, uno de los principales nudos quedó en manos de RN, que debe definir entre el exdiputado Tomás Fuentes y la exseremi de Salud Rosa Oyarce. Fuentes formalizó su candidatura destacando su vocación de servicio público.

En Valparaíso, María José Hoffmann será la candidata a gobernadora por Chile Vamos. La candidatura por Los Ríos quedó en suspenso tras un incidente con el candidato de la UDI, Omar Sabat. Finalmente, aún estaba por definirse el candidato a Gobernador por Concepción.