17 de junio de 2024

PROGRAMA “MUJERES CON ENERGÍA” DE SAESA INICIA SU 4° ACADEMIA DE EMPRENDEDORAS

En esta oportunidad, 160 mujeres del sur de Chile tendrán la oportunidad de capacitarse gracias a la alianza que lidera la compañía eléctrica junto con AIEP y Sercotec.   

10 agosto 2023. Saesa inició la cuarta versión de la “Academia de Emprendedoras”, que este año permitirá capacitar a 160 mujeres, entre las regiones del Ñuble y Aysén, mediante clases virtuales, con módulos de libre acceso y clases magistrales. Estas serán impartidas por docentes del Instituto Profesional AIEP, en coordinación con el Centro de Negocios de Sercotec de Puerto Varas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de vinculación con la comunidad “Mujeres con Energía”, impulsado por Saesa desde 2021. Su principal objetivo es transformar positivamente a emprendedoras del sur de Chile, mediante la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.

“Estamos muy contentos por el interés y las ganas de participar de las mujeres que se inscribieron para esta cuarta versión de la Academia. Esto nos motiva a seguir entregándoles las herramientas necesarias para aportarles en su formación y en el desarrollo de sus emprendimientos. Son micro y pequeñas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientas de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se esfuerzan para mejorar sus ideas de negocio. Esperamos que nuestro programa “Mujeres con Energía” les permita seguir creciendo, tal como lo han hecho las emprendedoras que han participado en las ediciones anteriores”, destacó el jefe de Servicio el Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández. 

Para Giselle Pino, emprendedora de Frutillar, con Gise Artejoya Spa,  “Mujeres con Energía” es un oportunidad que esperaba desde hace un tiempo, “cuando recibí el correo, informándome de que había sido seleccionada para la academia de este año, fue super emocionante, porque había estado desde el año pasado esperando la nueva fecha de inicio del programa, revisé las bases del año anterior para estar un poco más preparada y ver que requisitos me faltaban, y los estuve trabajando hasta ahora y estoy muy feliz. Hoy estoy aquí en esta academia, estudiando, completando módulos y asistiendo a las clases, porque uno nunca termina de aprender. Finalmente agradezco a Saesa por esta gran oportunidad”. 

En el mismo sentido, Nataya Ruiz, de la comuna de Puerto Montt, con su centro “Isabel Estética Canina”, destaca la importancia que tiene para ella poder participar del programa. “A través de Mujeres con Energía, espero obtener más recursos para poder apoyar mis procesos, y hacer mi negocio más atractivo para mi público objetivo, y espero poder desarrollar habilidades para poder atender de manera más eficiente a mis clientes. Estoy muy contenta de ser parte de esta academia y de este proceso de aprendizaje, y agradezco a Saesa por esta posibilidad y oportunidad de participar”.