22 de junio de 2024

PREOCUPACIÓN POR ATAQUE A CONCEJAL CLAUDIO SANHUEZA

Tras salir del módulo de cajero automático, Banco Estado fue agredido por dos individuos. Teme por su integridad física y la tranquilidad de su familia.

Un ataque, que afortunadamente no pasó a mayores, sufrió este martes, cerca de las 21 horas, el concejal de Fresia, Claudio Sanhueza.


La autoridad fue abordada por dos sujetos que intentaron violentarlo con golpes, lo que logro esquivar, saliendo ileso.


Sanhueza se encontraba en las afueras del Banco del Estado, en el marco de su rutina nocturna como distribuidor de gas, labor que como es sabido ejerce hasta altas horas de la noche, para el servicio de la comunidad.


El concejal dió cuenta del hecho a Carabineros y constató lesiones en el hospital local. La fiscalía de Puerto Varas, debiera asumir el caso, más si se trata de una autoridad comunal, siendo además, reflejo del nivel de violencia, delincuencia y actividad narco que se manifiesta en el país y también en la comuna.
Los dos individuos ya habrían sido identificados, no solo por la víctima, sino que por imágenes que muestran parte de la agresión


Claudio Sanhueza se encuentra en buen estado de salud, pero con temor por su integridad física y la tranquilidad de su familia. Ante FresiaAhora, tanto como persona y autoridad, manifestó su renovada preocupación por lo que estima un aumento de la actividad delictual en la comuna y la violencia que impunemente se ejerce ante los vecinos.


Los individuos que lo agredieron estaban en estado de ebriedad. Sanhueza logró sortear golpes e insultos, con una actitud más que confrontacional, persuasiva y calma pese a la persistencia de los sujetos en continuar con su cometido, por casi media cuadra.


El concejal hizo en las pasadas horas un comentario por redes sociales, ante está anómala situación, el que reproducimos, junto con entregar más antecedentes respecto a este inusual ataque.


DICE EL CONCEJAL: