24 de julio de 2024

Personalismo, amateurismo partidario y «alianza» en una cocina local, podrían definir candidaturas a concejales en Fresia

  • Ya es vox populi alianza entre Barrientos y Miranda, independiente (PSC) y (PR), por candidaturas a concejales.
  • Barrientos no quiere o no necesita postulantes al Concejo, apostando al apoyo de Miranda.
  • PSC sigue evaluando llevar como candidato a alcalde a Marcelo Barrientos.
  • Con la postura del actual concejal (ex RN), se le abrió un camino fértil al radicalismo local.
  • «Pecaminosa», ¿jugada del concejal Barrientos que deja sin oxígeno al partido que lo está patrocinando?

Fuentes oficiales del Partido Radical en Fresia confirmaron esta tarde que la colectividad presentará en Fresia al menos cuatro candidatos a concejales, liderados por la actual concejala, Marcela Miranda. A ella se sumarían otros tres postulantes, cuyos nombres se conocerán oficialmente este fin de semana.

Así, se despeja formalmente el rumor de que Miranda podría sumarse a la candidatura de Marcelo Barrientos, todavía abanderado del Partido Social Cristiano. Sin embargo, no se descarta que, atendida la relación Barrientos-Miranda, haya un acuerdo de «hecho» entre ambos para potenciar sus respectivas candidaturas.

Lo anterior se avala en el hecho de que Barrientos ha señalado que los postulantes a concejales de su lista no le resultan prioritarios, lo que se indica es ya un abierto apoyo mutuo entre ambos concejales, sin mediar aparentemente acuerdo entre estos partidos.

Por lo mismo, es que el Partido Social Cristiano no ha definido pública y oficialmente a su o sus candidatos al Consejo Municipal, e incluso aún se estudia la inclusión como candidato a alcalde de Marcelo Barrientos, según indicó hace algunos momentos una fuente oficial regional de esta colectividad.

Habría fuertes reparos en el regional del PSC con Barrientos, pese a que este ha señalado que su candidatura obedece a criterios y negociación a nivel central sin perjuicio de lo que se opine en el plano regional.

LA EXPLICACIÓN DE BARRIENTOS

«Que yo espere que Marcela le vaya bien por la amistad que tenemos no significa que tengamos una alianza. A mi obvio que me gustaría que le vaya bien, pero no significa que tengamos un “pacto”. De hecho el pertido social Cristiano si está buscando candidatos , pero no es una decisión que yo tome, yo no soy militante , soy independiente. Y el partido tiene plena libertad para decidir si llevar candidatos o no. Yo por mi parte apoyaré a sus candidatos».