19 de junio de 2024

PDI DETUVO A FRANCISCO FREI PARA CUMPLIR CONDENA DE 5 AÑOS DE CÁRCEL

La Brigada de Investigación Criminal detuvo al hermano del ex presidente Frei Ruiz-Tagle luego de que la Corte de Apelaciones revocara su libertad vigilada.


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a Francisco Frei, hermano del ex presidente Eduardo Frei, tras la decisión de la Corte de Apelaciones de revocar su libertad vigilada para cumplir 5 años de cárcel efectiva.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) materializó el arresto del condenado por estafa durante esta mañana, específicamente en Las Condes.

Su control de detención se realizará este sábado en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado defensor de Frei, Juan José Rondón, confirmó que «en estos momentos la PDI está ejecutando la orden de detención y lo llevarán al curtel de Las Condes. Estaba con su cónyuge».

Asimismo, el propio Rondón dijo este jueves que «por recomendación mía, él está en un lugar seguro aguardando lo qué va a suceder con su suerte procesal en un futuro». Todo esto, luego de que la policía llegara a su hogar para hacer efectiva la oden de detención, pero no se encontrara en el interior.

Cabe señalar que la Corte de Apelaciones determinó que «no es procedente que se conceda la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva al condenado, debiendo cumplir la pena impuesta de cinco años de presidio menor en su grado máximo en forma efectiva”.

En juicio abreviado, el hermano menor del ex mandatario fue declarado culpable de los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y delito de la ley de almacenes generales de depósito.