17 de junio de 2024

Patricia Rada, la carta del FA para ser la próxima Gobernadora Regional de Los Lagos

Su candidatura busca fomentar la confianza y la participación ciudadana para contribuir a un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes de la región.

Patricia Rada, lideresa femenina del Frente Amplio, con una nutrida trayectoria en el servicio público que le ha permitido un conocimiento de la realidad local de todas las comunas de la región: como directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Seremi de Justicia y Derechos Humanos en el segundo gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, y actualmente como Consejera Regional, donde impulsó la creación de la Comisión de Equidad de Género, que actualmente preside.

Rada enfatizó la urgencia de fortalecer las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de todos los habitantes y visitantes de la región. Asimismo, subrayó la importancia de promover un desarrollo económico sostenible que genere empleo digno y mejore la calidad de vida de las familias en Los Lagos.

La precandidata comentó, «me presento como la precandidata del Frente Amplio para ser la próxima y primera Gobernadora Regional de la Región de Los Lagos. Dada mi trayectoria en el servicio público, he recorrido toda la región, conozco de cerca las diversas realidades locales, y por eso sé lo importante que es para las personas contar con alguien que las entienda y represente. Necesitamos que las personas vuelvan a confiar en las instituciones y para eso las instituciones deben funcionar correctamente, la probidad y transparencia son elementos claves a reforzar».

«Sabemos que es urgente fortalecer las medidas para dar la seguridad que cada persona merece, tenemos la convicción de que una Región segura es una Región que cuida a sus habitantes y visitantes. Cuidar implica también asegurar un desarrollo económico e industrial sostenible, que las condiciones laborales sean dignas y permitan el crecimiento personal y familiar. Cuidar, es mejorar la calidad de vida”.