17 de junio de 2024

Delegada Presidencial Regional confirma el compromiso por la recuperación de espacios públicos

En el marco de la estrategia de recuperación de espacios públicos, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó el compromiso del Gobierno de Chile de entregar seguridad a la ciudadanía, a través de la realización de operativos policiales e inversión pública para la implementación de proyectos de seguridad y prevención del delito.


La autoridad se refirió en la inversión realizada a la Municipalidad de Puerto Montt para proyectos que busquen entregar seguridad, en el marco del Plan Calles Sin Violencia.


“Como Gobierno hemos entregado 500 millones de pesos para recuperar las luminarias del sector. Vamos a tener recambio de luminarias en todo el centro, pericentro y otros sectores de Puerto Montt, que van a permitir aumentar la seguridad al tener más visibilidad. Son algunas de las acciones que llevamos a cabo. Nuestro trabajo no se agota, sino que al contrario. Vamos a ver distintas estrategias para que las personas puedan caminar tranquilas”, agregó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.


En relación a las labores en Puerto Montt, la Delegada Presidencial Regional destacó el trabajo realizado junto a los distintos servicios y el municipio. “Es un trabajo que estamos llevando con la municipalidad, quien tiene un rol territorial con SECPLAN y el Departamento de Seguridad, que nos permite tener estrategias claras. Estamos avanzando en el retiro de quioscos, vamos a insistir con el tema ambulante en el sector y, también, con el túnel que es una infraestructura compleja. Le solicitamos al municipio que podamos acelerar este trabajo”, explicó Giovanna Moreira.


En el último operativo especial contra el comercio ambulante en calle Antonio Varas y sector Camahueto, se efectuaron 96 controles, 5 decomisos por comercio ambulantes, 5 infracciones por venta de telefonía móvil y 4 detenidos.