25 de junio de 2024

«OYE, NO LE PEGUES AL PROFE»: BRUTAL AGRESIÓN DE ALUMNO A DOCENTE EN BUIN

El Colegio de Profesores lamentó que la labor «ha pasado a ser una función incluso riesgosa».

El Colegio de Profesoras y Profesores condenó la agresión que sufrió un docente por parte de un estudiante en un liceo de la comuna de Buin.

En conversación con 24 AM, el presidente del gremio, Carlos Díaz, dijo que el caso es «brutal» y en primer lugar expresó «nuestra solidaridad con el profesor afectado».

El video muestra cómo un menor de edad golpeó al docente, siendo otros estudiantes quienes piden frenar la golpiza: «Oye, no le pegues al profe».

La agresión, señaló Díaz, «da cuenta fehaciente de las condiciones en las cuales hoy día se ejerce la profesión docente en Chile (…) Ha pasado a ser una función incluso riesgosa, pensando en la integridad de los colegas cuando se ven enfrentados a situaciones de este tipo».

«Este es un video concreto, pero a diario las y los profesores están sufriendo violencia, a lo largo y ancho del país. Tampoco es un tema que esté exclusivamente radicado en una comuna o región determinada. Es un problema que, lamentablemente, está ocurriendo en todo el país», añadió el profesor.

Luego, Díaz acusó que «hemos venido denunciando, alertando y exigiendo a las autoridades protocolos claros y medidas concretas para evitar situaciones de este tipo».

Finalmente, el líder del gremio docente enfatizó que «estos niveles de violencia son absolutamente inaceptables. No los podemos permitir ni tolerar. Como país, tenemos que hacer algo en función de rechazar este tipo de acciones».