24 de julio de 2024

OPINIÓN | Día de las Mipymes: Creemos en los sueños de los emprendedores

Por Héctor Feeley, director ejecutivo de Fundación Banigualdad.

Los emprendedores son el corazón que impulsa la vitalidad económica y social de nuestro país. Representan la perseverancia, la innovación, y la capacidad de soñar, donde cada día se levantan para hacer realidad sus proyectos, incluso llegando al punto de generar empleo y valor en sus comunidades. Cada tienda, taller o negocio es una muestra tangible del espíritu resiliente de quienes, a pesar de las adversidades, continúan apostando por sus sueños.

En Fundación Banigualdad somos testigos de innumerables historias de esfuerzo y superación: conocemos el poder femenino y en particular a cada mujer, quienes sacan adelante a sus hijos y nietos con la comercialización de los productos que fabrican o simplemente venden, como también aquellos hombres que ven en el emprendimiento (cuando el empleo decae) la posibilidad de avanzar en obtener el sustento familiar. A lo largo de nuestros 18 años, hemos visto cómo una idea que parecía pequeña se transforma en algo próspero y una vía para mejorar su calidad de vida.

Nuestro compromiso con los emprendedores incluso va más allá de proporcionar apoyo financiero. En Fundación Banigualdad entendemos que el verdadero acompañamiento implica formación, asesoría y, sobre todo, la construcción de una red de apoyo sólida. Por eso, nos dedicamos a ofrecer capacitaciones en temas que son relevantes como la gestión de negocios o el uso de nuevas herramientas digitales, además de fomentar un ambiente donde el emprendedor se sienta respaldado y confiado para enfrentar los desafíos del futuro.

Nuestra misión es clara: empoderar a los emprendedores y entregarles lo necesario para que cumplan sus sueños y transformen sus vidas. En el marco de la celebración del Día de las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), creemos firmemente en la capacidad renovadora de cada negocio y en su poder para generar un impacto positivo a nivel local y nacional. Cada apoyo, cada capacitación y cada palabra de aliento que ofrecemos es un paso hacia un país más justo, inclusivo y próspero.Queremos continuar caminando junto a los emprendedores, abrirles las puertas hacia nuevas oportunidades y verlos llegar a la cima. Su éxito es el éxito de todos, y juntos, construiremos un futuro más prometedor. Y todos podemos ser partícipes de este sueño. Conoce nuestro trabajo en www.banigualdad.cl.