17 de junio de 2024

Nuevos homicidios de Hugo Bustamante: cuerpos fueron hallados bajo la zona donde encontraron a Ámbar

La PDI confirmó que los restos estaban a 3 o 4 metros de la habitación donde fue dejada la adolescente de 16 años.


Tras intensas diligencias realizadas en la casa de Hugo Bustamante, la PDI encontró este viernes los restos óseos de dos personas, eventuales víctimas del denominado “Asesino del tambor”.

La Fiscalía explicó que la confesión y posterior descripción dada por el propio Bustamante fueron clave para el resultado de los trabajos realizados con máquinas retroexcavadoras.

“Los datos proporcionados fueron tan exactos que nos permitieron encontrar los cuerpos en el lugar que había señalado”, sostuvo el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso.

Sin embargo, el dato más macabro de todo este escenario lo proporcionó la PDI. El prefecto Víctor Salazar comentó que los cuerpos estaban enterrados bajo la misma habitación donde hallaron años atrás el cadáver de Ámbar Cornejo.

“Efectivamente, el lugar donde existía el pozo que indicaba Bustamante quedaba a tres-cuatro metros de la habitación donde lamentablemente en el año 2020 fallece Ámbar Cornejo”, expresó el PDI.

Ahora el trabajo continuará con la identificación de los cuerpos, por lo que la Fiscalía se encuentra localizando a los familiares de Elena Hinojosa y Eduardo Páez.

Respecto a las víctimas, madre e hijo, se conoce que había una denuncia por presunta desgracia desde el año 1996.