22 de julio de 2024

Nuevo proyecto habitacional del MINVU en Alerce beneficiará a 240 familias

Se trata de modernos edificios que comenzaron a construirse en las cercanías del Parque Urbano Río Negro.

Puerto Montt. – Doscientas cuarenta familias, agrupadas en los comités de vivienda Nuevo Hogar y Amaru, participaron la mañana de este viernes en la ceremonia de inicio de obras y de entrega de subsidios habitacionales de un nuevo proyecto financiado por el Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector de Alerce en la comuna de Puerto Montt.

Las faenas están emplazadas en la intersección de las avenidas Violeta Parra y Transversal 3, lugar donde comenzaron a construirse edificios de cinco pisos de altura con departamentos de 60 metros cuadrados, salas de uso múltiple, juegos infantiles y áreas verdes, además de una completa urbanización, por un monto de inversión superior a los 14 mil millones de pesos.

La actividad estuvo marcada por la emoción de las familias y el reconocimiento hacia la labor de las directivas de ambos comités de vivienda. A ello se sumó la presencia de autoridades locales y de Gobierno, entre ellas el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail; el Director Regional subrogante del Serviu, Álvaro Valenzuela; el diputado Alejandro Bernales y la alcaldesa subrogante de Puerto Montt, Jacqueline Paz.

El inicio de estas obras se suma a 8.050 viviendas que actualmente se encuentran en ejecución y a otras 4.484 viviendas por iniciarse en la región de Los Lagos, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que promueve el Presidente Gabriel Boric y que, a nivel regional, alcanza un 42,1% de avance, con 5.964 viviendas entregadas a diciembre de 2033.

Entrega de viviendas sociales

También durante la jornada de este viernes, pero en horas de la tarde, 120 familias del comité de vivienda Los Copihues recibieron las llaves de sus viviendas en el Condominio Social El Olivillo, que fue inaugurado en el sector Senderos del Tepual de la capital regional, nueva vecindad que incluye edificios de cinco pisos con departamentos de 56 metros cuadrados, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sala multiuso y estacionamientos, por un monto de inversión cercano a los 6 mil millones de pesos.

Esta ceremonia contó con una alta participación de familias y autoridades, entre ellas los diputados Héctor Ulloa, Alejandro Bernales, Mauro González y Fernando Bórquez, además de los concejales Leonardo González y Fernando Binder.

Este domingo 28 de enero, en tanto, otras 100 familias recibirán las llaves de sus viviendas en la comuna de Los Muermos, hito que a su vez permitirá inaugurar una nueva población en dicha comuna que llevará por nombre Villa Primavera, gracias a una inversión sectorial cercana a los 4 mil millones de pesos.