19 de junio de 2024

Municipio de Osorno abre Óptica Vecina con lentes a bajo costo

Para acceder a esta nueva óptica popular, se debe acreditar residencia en la comuna de Osorno, mientras que las personas ya inscritas en la farmacia vecina automáticamente pueden adquirir productos, directamente en el recinto ubicado en el Edificio Pilmaiquén, en Avenida Mackenna #1004,  Local 3, esquina Cochrane.

Este jueves 25 de abril se inauguró la Óptica Vecina de Osorno; que ofrece lentes ópticos, gafas de sol y accesorios, todo a precio de costo, equivalente en algunos casos a hasta un tercio de lo que valen estos implementos en las grandes cadenas.   

Fue el propio alcalde Emeterio Carrillo, y los concejales Miguel Arredondo y Juan Carlos Velásquez, quienes dieron el vamos oficial a esta nueva óptica vecina, que se pone a disposición de la comunidad tras el compromiso del municipio por trabajar en la construcción de iniciativas con sentido social, que vendrá a aliviar el bolsillo y la economía familiar de la comunidad, como lo señaló la primera autoridad comunal.

Durante la ceremonia inaugural se informó -además- que al lado de la Óptica Vecina se abrirá un Centro Comunitario con atención gratuita en el área jurídica y psicológica, oficinas que dependen de la Universidad de Los Lagos, y que abrirán tras convenio de colaboración conjunta entre la Municipalidad de Osorno y el establecimiento de enseñanza superior. 

El horario de atención de la Óptica Vecina es de lunes a jueves de 9:00 a 17:45 horas, viernes de 9:00 a 16:45 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas.